Datos del bloguero

jueves, 12 de mayo de 2016

10 Pasos para que tu cabello sea 10

En mi primera publicación os enseñare 10 pasos básicos para que tu cabello sea perfecto:

1. Cepillar el cabello todos los días.

Este paso es un truco super sencillo y barato, solamente tendrás que cepillarte el pelo 3 veces al día si quieres que tu pelo crezca rápidamente y además de forma saludable. Una de esas 3 veces debe ser antes de acostarte, este ultimo cepillado del día estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo que permitirá que el cabello crezca más y más saludable.

2. Enjuagar con agua fría.

En este paso no quiero decirte que tengas que bañarte con agua helada, se trata simplemente del ultimo enjuague. El agua caliente lastima nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del cabello lo que hace que tu cabello sea más brillante y sedoso reflejando mejor la luz.

3. Usar acondicionador primero.

Tanto hombres como mujeres que utilicemos acondicionador estamos acostumbrados a echar primero el champú y detrás el acondicionador. Sin embargo, el acondicionador siempre debe ser primero. Esto permite que el pelo tenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. El resultado sera muy positivo pues tendrás un pelo con más brillo y mayor suavidad.

4. No abusar del secador ni de la plancha.

El calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que a largo plazo hace verlo opaco y sin vida. Por eso es importante no abusar del secador; lo ideal es secarlo con aire frío o templado y en pequeñas secciones de breves periodos de tiempo, lo que quiere decir no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo.
En el caso de las planchas es totalmente igual, no las uses todos los días e intenta que no estén demasiado calientes cuando la aplicas porque ese calor quema las hebras del pelo. Si vas a aplicarte cualquiera de los dos tratamientos lo ideal seria aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor.

5. No lavar el pelo todos los días.

Este paso en básico y muy conocido, al menos por mi parte. Excepto que tengas el pelo muy graso, no es bueno lavarse con champú todos los días, si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

6. Quitar nudos.

Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente es colocar un poco de aceite (aceite de oliva, aceite de jojoba o coco) en tus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos podrás desenredarlos tranquilamente.

7. Aplicar una mascarilla.

Hay miles de mascarillas caseras para el pelo que te darán magníficos resultados, con la ventaja de cuidar tu cabello con productos naturales y económicos. Mi recomendación es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva:
Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajeas generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas y disfrutaras de un pelo más hidratado, suave y brillante.

8. Cortar las puntas cada poco.

Esta mania de mucha gente es incontrolable, contarse las puntas cada poco tiempo no hace que el pelo crezca más rápido, eso es mentira. Si es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente y para verlo limpio y cuidado, pero eso no quiere decir que nuestro cabello vaya a crecer más rápido.

9. Cuidar el pelo de agentes externos.

Este paso es tan básico como importantísimo, no debes abusar de los tintes, ni ningún tratamiento con productos químicos. Ten en cuenta que estos productos no son naturales para tu cabello y pueden afectarlo. Asegúrate siempre que los productos que utilizas son de buen calidad y protege tu cabello del cloro o del sol, utilizando el gorro de baño o un sombrero, respectivamente.

10. Seguir una alimentación balanceada.

Este ultimo paso y no menos importante puede parecer algo absurdo, pero para nada lo es. Para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.
Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.

Y estos son los 10 pasos sencillísimos de cumplir si quieres que tu cabello sea brillante, suave, limpio, sedoso, saludable ...







3 comentarios:

  1. ME HA SERVIDO MUCHOOO!!!!! UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comienzo de blog, nos parece muy interesante y además muy bien explicado. Estamos deseando ver más peinados y recomendaciones para el cabello, aunque echamos de menos ver cosas para chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, habrá peinados tanto para chicos como para chicas. Sin embargo los 10 pasos para que tu cabello sea 10 os sirven también a vosotras. Un saludo :)

      Eliminar